viernes, 26 de diciembre de 2014

FORMAS GEOMÉTRICAS: CÍRCULO, CUADRADO Y TRIÁNGULO

Aquí quiero hacer referencias a varios blogs que son de cabecera para mí. En primer lugar, os hablaré del blog MATERIALES PARA EDUCACIÓN INFANTIL. Su autora, Sthr, me mandó un cuento sobre cada una de las formas geométricas. Os los dejo en mi álbum picasa por si a alguien le interesa. La creadora de estos cuentos es Fini, del blog MI GRIMORIO ESCOLAR. Os invito a visitar su blog que podéis ver muchas cositas chulas.
Si pincháis en las imágenes podéis acceder a la entrada de su blog.


Por otro lado, también quiero hacer referencia al blog PLASTIFICANDO ILUSIONES. Su autora, Cristina, me dio una buena idea...hacer EL LIBRO DE LOS CÍRCULOS. Es muy sencillo, solo hay que recortar hojas con forma de círculo. Los niños se lo llevan a casa y, con ayuda de los papis, tienen que recortar o dibujar cosas con forma de círculo, y luego en la asamblea, cuentan qué han puesto. Yo lo he hecho este trimestre con el círculo y el siguiente...con el cuadrado. 





10 comentarios:

  1. Hola Nieves!! Los libros de las formas geométricas les encantan a los nenes yo después de leérselos se los dejaba en el rincón de la biblioteca para que puedan verlos todas las veces que quieran. El que habían hecho con los papás también se le puse aunque las hojas acabaron saliéndose de las anillas. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!! La verdad es que sí que les gustan, de hecho hay "peleas" en el momento cojo cuento porque todos quieren los mismos, pero bueno... A ver si terminan el del círculo, para ponérselo también en el rincón. Un besico

      Eliminar
  2. Qué chulos los libros. Muchas gracias por compartirlos y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!! Un saludito y...FELIZ NAVIDAD

      Eliminar
  3. Hola Nieves, me gustó mucho. Gracias por compartirlo. Feliz año. Ah ! ya te sigo. Y seguiré como lo llevas a cabo el proyecto del Cartero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ideas. Gracias por compartirlas. Buen comienzo de trimestre! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves!!! Te he dejado un premio en mi blog http://plastificandoilusiones.blogspot.com.es/2015/02/premio-black-wolf-blogger-award.html
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!! Ahora mismo lo recojo. Un besico

      Eliminar
  6. Hola! Soy Fini del blog Mi grimorio rscolar. Solo quería decirte que esos cuentos de las formas geométricas son creación mía. Concretamente esos. Se que hay algunos más por ahí. Es solo para que le pongas mi autoria. Me gusta compartir lo que hago pero también me gusta que si se usa o se publique en otro sitio se diga que es mio. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fini!! Ahora mismo lo modifico sin problema. No sabía quién era la autora. Como me los pasó ella dí por hecho q eran de ese blog. Perdona!! Un saludo

      Eliminar