Otro juego para que los niños asocien número y cantidad es este que aquí os presento. Cada tarjeta tiene un número y los niños tendrán que colocar encima de los puntos de abajo tantos pompones como el número indica. Además de pompones, se pueden utilizar otros materiales. Además, una vez colocados los pompones, podrán contar cuántos quedan libres y así iniciarlos en la descomposición de números. Espero que os sea útil.
domingo, 30 de noviembre de 2014
martes, 14 de octubre de 2014
FRUTOS DEL OTOÑO
Ojeando blogs, me encontré con QUÉ HACEMOS HOY EN EL COLE? de Jessica. Ahí vi unas imágenes, con su nombre escrito en diferentes tipos de letras, de los frutos del otoño. Yo las he escrito en castellano. Espero que os sea útil.
![]() |
| PINCHA EN LA IMAGEN |
Recomendación: echar un vistazo al blog de Jessica que hay muuuuchas cositas chulas.
ASÍ SOY YO
Como este año he empezado otra vez en 3 años, me he planteado hacer un "trabajillo" para ver la evolución del dibujo de la figura humana y de la escritura de su nombre a lo largo de todo el curso. Para ello, he hecho esta plantilla (que tampoco tiene mucho misterio) para tener recogidos todos los dibujos de los niños. Aquí os la dejo por si os sirve.
FORMA TU NOMBRE
Cogiendo ideas de aquí y de allí, he elaborado este "librito móvil" en el que los niños tendrán que formar su nombre con las diferentes pestañas. Yo lo he hecho con 8 pestañas porque es el número de letras del nombre más largo de mi clase. He puesto una fila "en blanco", sin letras, para los nombres compuestos, o para aquellos que tienen menos letras.
Además, luego se puede utilizar para trabajar el vocabulario de los diferentes proyectos que estemos trabajando en el aula. Espero que os sea útil.
![]() |
| PINCHAD EN LA IMAGEN |
sábado, 11 de octubre de 2014
GRACIAS BLANCA POR EL PREMIO
Aquí estoy de nuevo para agradecer a Blanca, del blog Escuela infantil Castillo de Blanca, el premio que me ha concedido. Es un honor recibirlo de parte de una compañera.
![]() |
| PREMIO A LA EXCELENCIA |
![]() |
| MILLONES DE GRACIAS |
Como lo bueno de los premios es compartir...yo quiero conceder este premio a estos blogs (siento dejar fuera a algunos maravillosos blogs)
http://grafismeicreativitat.blogspot.com.es/
http://burbujasdebrujaancasderana.blogspot.com.es/
http://laclasedemiren.blogspot.com.es/
http://migrimorioescolar.blogspot.com.es/
http://laclasedelauraabad.blogspot.com.es/
http://materiales-infantil.blogspot.com.es/
http://asomateamiclase.blogspot.com.es/
http://materiales-infantil.blogspot.com.es/
http://asomateamiclase.blogspot.com.es/
Espero que os haga la misma ilusión que me ha hecho a mí. Gracias a todos los blogs que aportan y comparten sus ideas porque así nos enriquecemos unos a otros.
JUEGO ASOCIACIÓN COLORES
Cotilleando por diversos blogs, me he encontrado con una idea fabulosa para trabajar los colores y a la vez trabajar la motricidad fina. Gracias al blog MATERIALES PARA EDUCACIÓN INFANTIL por aportar ideas tan chulas. Os dejo una foto de su blog para que veáis lo sencillo que es elaborarlo. Si pincháis en la imagen os lleva a su blog.
jueves, 2 de octubre de 2014
LIBRITO DEL CUMPLEAÑOS
Hoy os traigo un librito para hacer el día del cumpleaños de nuestros peques en clase. El cumpleañero pinta la portada, mientras sus compañeros le tienen que hacer un dibujo en las páginas interiores. Este está para los niños que cumplen 3 añitos hasta diciembre. Cuando tenga un rato libre, haré los de 4, 5 y 6 años, para tener todo infantil. Espero que os pueda servir.
domingo, 24 de agosto de 2014
OTRO ABECEDARIO MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS
Aquí os dejo otro abecedario, pero esta vez con mayúsculas y minúsculas. Además de tenerlo en grande colgado en clase, lo voy a sacar en pequeñito para tenerlo puesto en la asamblea y así hacer uso de él cuando sea necesario.
Pinchad en la imagen para acceder al abecedario completo. Como siempre....espero que os sea útil.
LIBRO DE HÁBITOS
Hace tiempo encontré en el blog MI PEQUEÑO MUNDO, un libro de hábitos que viene muy bien para trabajar con los más pequeños los primeros días y presentarles las normas que hay en el aula. Os lo dejo por aquí por si os puede servir.
CALENDARIO PARA REPASAR CURSO 2014-2015
Hace un par de años vi en un picasa (no recuerdo cuál fue porque luego lo he visto en más y no sé quién es el autor) este calendario. El año pasado lo utilicé en mi clase y la verdad es que me fue muuuuy útil. En la asamblea contábamos hasta llegar al día que estábamos, el responsable lo repasaba y ponía un gomet del color del día de la semana. A los niños les encantaba. Así que este año, como volveré a estar en 3 años....pues lo he modificado. Este calendario tiene las fiestas y vacaciones del calendario escolar de Castilla y León. Yo lo he ido modificando con el paint. Espero que os sea útil.
![]() |
| PINCHAD EN LA IMAGEN QUE OS LLEVARÁ AL CALENDARIO |
CARTELES ASAMBLEA
Como el inicio del nuevo curso se acerca....seguro que ya andáis preparando material. Yo me he puesto a hacer estos cartelitos para poner cuántos niños han venido y cuantos han faltado. Os los dejo por si a alguien le puede servir junto con los números para poner en cada cartel. Como siempre....espero que os sean útiles.
sábado, 23 de agosto de 2014
POESÍAS NÚMEROS 4, 5 Y 6
Como algunos de vosotros me lo habíais pedido....ahí van las poesías de los números 4, 5 y 6. No he encontrado las de los demás, así que trataré de inventármelas y las subiré en cuanto las tenga. Espero que os sean útiles.
lunes, 4 de agosto de 2014
GRACIAS POR EL PREMIO

Este post es para agradecer al blog "UN PEQUEÑO MUNDO DE COLORES" que me ha dado un premio....mi primer premio!!!!!!
La verdad es que es de agradecer nuestro trabajo. Muchísimas muchísimas gracias!!!
1.- ¿Qué te motivó para crear tu blog?
La verdad es que desde que me dedico a esto, siempre he consultado muchos blogs que me han aportado muchas buenas ideas. Y entonces me pregunté...¿y si yo puedo ayudar a otras personas?
2.- ¿Cómo surgió la idea del nombre de tu blog?
La idea del nombre....pues....porque en definitiva son cositas para el cole...jejejje..
3.- ¿Qué consideras más positivo de tener un blog?
Aportar ideas a otras gentes y recibir ideas de otras muchas.
4.- ¿Qué te aporta el blog desde tu punto de vista personal?
Me aporta mucha satisfacción, sobre todo cuando lees comentarios y cuando otras compañeras se implican para ayudarte en algún proyecto.
5.- ¿Cuál es tu red social favorita?
Yo soy muy de Facebook ;)
6.- ¿Qué herramientas web 2.0 son las que más te ayudan?
Para encontrar ideas que llevar a cabo en nuestras clases, utilizo siempre Picasa....¡¡¡maravilloso mundo!!!
7.- ¿Cuáles son las actividades que realizas que consideras más motivadoras en tu práctica?
Todo lo manipulativo que puedas pensar. Es lo que más les gusta a los peques. Pero, de todas formas, creo que todavía me queda muuuuucho por aprender.
8.- ¿Cómo utilizas las TIC en tu aula?
Años anteriores a través de la PDI, pero este año....con mi humilde ordenador en el rincón.
9.- ¿Cuál es el cuento que más te gusta contar?
Ufff....díficil elegir. Me gusta mucho: "Un libro" y "El libro inquieto" de Hervé Tullet, "La Luna está triste",...
10.- ¿Qué recomendarías de tu práctica a los compañeros/as?
No me veo en condiciones de dar recomendaciones. Simplemente, que todos y cada uno de los que nos dedicamos a esta profesión, disfrutemos que aunque no siempre se reconoce nuestra labor, nosotros sabemos que es la mejor profesión del mundo.
11.- ¿Por qué decidiste dedicarte a la enseñanza?
Desde pequeña siempre me gustó, y tenía especial adoración hacia mi profe de infantil...Doña Librada. Un encanto de mujer!!!
CONCEDO EL PREMIO A...
PREGUNTAS PARA VOSOTR@S...
1. ¿Por qué pensaste en elaborar un blog?
2. ¿Qué utilizas para buscar ideas para clase?
3. ¿Qué idea te han contado que al ponerla en práctica ha sido un éxito?
4. ¿Qué es lo que más te sorprende de tus alumn@s?
5. El mejor cuento que les has contado es...
6. ¿Cómo planteas en tu aula el uso de las nuevas tecnologías?
7. ¿Cómo logras desconectar del cole (si es que lo logras)?
8. ¿Qué es lo mejor de tu trabajo?
9. ¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado en el aula?¿Cómo lo has afrontado?
10. ¿Con qué proyectos has estado más cómoda en clase?
11. ¿Por qué te hiciste maestra?
Espero que os haya gustado el premio. A mí, me hizo muchísima ilusión.
DE VUELTA...
Después de tener mucho tiempo el blog abandonado (no tenía tiempo de tener al día este y el del cole), he vuelto para poner al día mi blog.
Para empezar, dar las gracias a Ana, Fini, Mireia, Miren y Noelia, porque nos han hecho llegar una chapa como agradecimiento a nuestra colaboración.
Sin embargo, soy yo la que os da las gracias porque estáis llevando a cabo un proyecto muy bonito, en el que maestr@s de todo el mundo ayudamos y colaboramos. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. No me cansaré de daros las gracias a las cinco.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









.jpg)








