miércoles, 14 de agosto de 2013

RINCÓN DE PENSAR 2

Hace tiempo os dejé un cartel para el rincón de pensar. Hoy os dejo otro para los más pequeños que son solo imágenes. Las imágenes están sacadas de internet, creo que son de la revista Maestra de Infantil. Les he quitado la sonrisa y les he puesto una expresión triste. Espero que os sea útil.

 

Como hubo un comentario en esta entrada haciendo una sugerencia, ahí está el cambio. En vez de ser el rincón de pensar, le he llamado el rincón del aburrido. Espero que sea de vuestro agrado.

Este cartel es de elaboración propia. Podéis utilizarlo libremente, pero si alguien lo pone en su blog o en su álbum picasa, os agradecería que pusieseis de dónde lo habéis sacado. GRACIAS.

6 comentarios:

  1. Hola, yo me lo llevo que me ha encantado. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, está genial, muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Un rincón de pensar no debería asociarse a un castigo. Pensar es algo bueno. Podéis llamarlo el rincón de los aburridos, pero no asociemos el pensar a algo negativo porfi.

    Podemos usar el rincón de pensar para jugar a juegos de lógica como el Castle Logix por ejemplo. ;)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no lo había visto desde ese punto. Lo llamo rincón de pensar, porque tienen que pensar en qué han hecho mal y corregir su comportamiento.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente, como maestra y como persona que aboga por la libertad de otras personas, creo que obligar a un niño a que "piense" qué hizo mal y "corrija" su comportamiento de forma arbitraria e impositiva es antidemocrático y muy poco ético. Un niño o una niña lo que necesita es que se le acompañe y que se le ayude a reflexionar. Ellos y ellas no comparten nuestra perspectiva de "adultos" acerca de la vida, ellos y ellas no ven la lógica que nosotros vemos.
    Y para empezar, la mayoría de las veces es posible que ni siquiera se haya dado cuenta de qué hizo mal, y si lo hizo podría deberse a que detrás de ese comportamiento hay mucho más.
    ¿En serio creemos que ayudamos a los niños y niñas mandándolos a un rincón que tiene un cartel con niños tristes, que sufren? ¿Qué les estamos transmitiendo con eso? ¿Educamos en la felicidad o en el sufrimiento?

    ResponderEliminar
  6. ¡Me gustan mucho tus publicaciones!Una pregunta, ¿qué programa utilizas para hacer los diseños? Yo utilizo el paint, pero no puedo poner títulos con diferentes colores y si superpongo imágenes una imagen corta a la otra quedándose parte en blanco. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar